Intentando dejar atrás la tensión, el presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Formosa en todo un gesto de acercamiento con el gobernador Gildo Insfrán.
Durante su recorrida a una planta depuradora de líquidos cloacales, el presidente aseguró que «para crecer, la Argentina necesita tener energía» y, tras asegurar que en el anterior Gobierno «se regalaba» el fluido, afirmó que el objetivo es dejar de importar dicho bien, para lo cual instó a un uso racional de la electricidad».
«Tenemos que hacer un uso racional de la energía», señaló. «Muchos creyeron que la energía era una cosa gratis que te daban y la verdad es que no la tenemos, pero eso no significa que no podamos sentarnos a pensar y ver qué solución encontramos», añadió.
En otro tramo de su discurso, Macri le pidió al gobernador local Gildo Insfrán que su provincia se «adhiera a la ley de ART para terminar con la mafia de los juicios laborales».
«Tenemos que combatir juntos todo tipo de mafias de privilegios. La Argentina que queremos es la de los que trabajan», remarcó.
Macri viajó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.