Grecia cumplirá compromisos financieros con el FMI

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, aseguró el domingo que su país cancelará unos 460 millones de euros (580 millones 188 mil dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI) este jueves 9 de abril.

Así lo aseguró la directora de la institución, Christine Lagarde, través de un comunicado hecho público tras una reunión con el funcionario en Washington, donde discutieron sobre la cooperación entre el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y el FMI.

«Estamos convencidos de que la incertidumbre no es del interés de Grecia y doy la bienvenida a la confirmación por parte del ministro de que los pagos a realizar al Fondo se efectuarán el 9 de abril», cita un fragmento del texto.

Hasta el momento Grecia no ha recibido los 240 mil millones de euros (292 mil 272 millones de dólares) como parte del rescate financiero otorgado por la Comisión Europea (CE), el FMI y el Banco Central Europeo a cambio de revisar las reformas que aplicará el Ejecutivo de Tsipras.

«El ministro Varoufakis y yo intercambiamos nuestros puntos de vista sobre la evolución de los acontecimientos actuales y creemos que una cooperación eficaz es del interés de todos», expresó Lagarde a través del comunicado.

En ese sentido el texto oficial precisa que Lagarde instó a Grecia a mantener el diálogo con la Unión Europea para lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Fuente: Radio Mundial
(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.