Griesa no podrá embargar fondos del Banco Central

La Corte de Apelaciones de Nueva York falló a favor de BCRA al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por la Argentina, por lo que sus bienes no pueden ser embargados.

En la demanda, los abogados de los fondos buitres habían pedido al juez Griesa una declaración de que el Banco Central de la República Argentina es un «alter ego» del país, y por lo tanto responsable del pago de la deuda y embargables sus bienes en el exterior.

Sin embargo la Corte consideró que el juez Griesa “erró” en el fallo de primera instancia en donde no aceptaba la inmunidad del Banco Central en el enfrentamiento que los fondos buitre, NML Capital Ltd. Y EM Ltd. mantienen con el país por la deuda soberana

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revirtió así un fallo del 2013, que rechazaba un pedido del Banco Central de desestimar las solicitudes de acreedores que buscaban que el organismo  fuera declarado responsable por las obligaciones que el país tenía pendientes.

(Visitas Totales 130 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.