Grosso: “En San Martín hay que construir la unidad y la fuerza del FPV

El diputado nacional habló de la situación política local y nacional, en un programa televisivo del ámbito distrital. Tanto del año electoral para el kirchnerismo, como la gestión del intendente Katopodis.

«Nuestro rabajo de construcción y organización es permanente, porque eso es lo que después realmente incide en la realidad y en la vida de la gente. Hacemos política porque queremos transformar la realidad de la gente. En San Martín creemos que hay que construir la unidad y la fuerza del FPV. Creemos que este espacio es grande, hoy posee muchos candidatos, concejales, espacios políticos e institucionales con representación social».

Frente a la pregunta acerca de la gran cantidad de precandidatos del FPV (Phatouros, Letcher, Lanza, Gagey, Cervantes), el integrante del Movimiento Evita aseguró: «Si nosotros juntamos todo eso en una propuesta política, o dos, la propuesta definitiva la va a definir la Presidenta. Esto permite que podamos plantear la recuperación del distrito y a eso es a lo que hoy estamos abocados».

«En términos locales tenemos que ir construyendo los puentes. Hace muy poco hicimos un plenario del FPV donde casi todos estuvieron ahí. Creemos que hay que construir otros escenarios donde estemos todos y donde vayamos encontrándonos para proponerle al gobierno nacional, ideas más “aceitadas” y de mayor síntesis local».

Al ser consultado por sus intenciones de disputar la intendencia de San Martín, Grosso aseguró que «nos ponemos a disposición de la Presidenta y del proyecto, y estamos dispuestos a hacer lo que nuestra conducción política defina. Los cargos concretos los define el proyecto y la conducción del proyecto el día del cierre de listas y ahí estaremos«.

Luego de esto el diputado nacional comenzó a elaborar definiciones acerca de su municipio, y sobre la gestión del intendente Gabriel Katopodis. «Hay que nivelar San Martín. No podemos tener esta disparidad de derechos y accesos a los servicios que hay entre un vecino que vive en el fondo de José León Suárez y el de San Martín Centro. Desde el acceso a los colectivos, las escuelas públicas, la falta de secundarias, el asfalto, la vivienda, el agua.

«No puede ser que San Martín hace 12 años tenga un plan de viviendas sin terminar en el fondo de Carcova cuando hay un problema habitacional enorme. Hay cuestiones en las que el municipio debe comprometerse más para gestionar, como también debe gestionar el alumbrado, la seguridad, la higiene pública en Ballester, San Martín y todos lados. El estado tiene que hacer un mayor esfuerzo después de muchos años de abandono y eso es lo que le falta a la gestión de Katopodis«.

Dicha entrevista fue finalizada por Grosso con la siguiente afirmación: «Nosotros creemos que hay que debatir ideas, en San Martín también, no hay que debatir nombres. Hay que debatir proyectos concretos, no marketing o fotos. Hay que debatir política».

Fuente: La Noticia Web
(Visitas Totales 125 , 1 Vistas Hoy)