Guatemala: el recientemente destituido presidente, pasa la noche en la cárcel

Con una inusitada velocidad en los acontecimientos, el que hasta hace dos días era presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina,  fue habilitado por el congreso para ser juzgado – en una votación donde la  amplia mayoría votó por el desafuero- , presentó su renuncia, fue aceptada por el mismo congreso, comenzó su proceso y pasó a prisión en la noche de ayer.

El juez Miguel Ángel Gálvez, quien lleva adelante la causa, aludió peligro de fuga y señaló que no se trata de una prisión preventiva, sino «prisión provisional para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración» este viernes.

“Todo está basado en las escuchas, pero no se investigó qué fue lo que pasó después», afirmó el exmandatario al referirse a las pruebas de la Fiscalía sobre su presunto involucramiento en la red de fraude fiscal en el sistema de aduanas del país, conocido como «La Línea».

«Si me hubiera querido ir del país lo hubiera podido hacer», aseguró el expresidente escasas horas después de que el Congreso aceptase su renuncia y nombrase a Alejandro Maldonado como su sucesor.

(Visitas Totales 227 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.