Gustavo López lanzó su candidatura a jefe de gobierno

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El subsecretario general de la Presidencia de la Nación y titular de Forja se postulará para competir en las PASO en oposición al macrismo. Junto al presidente del partido MILES, Luis D’Elia, encabezó el viernes un acto en el Microestadio de Atlanta donde detalló sus propuestas y prometió políticas sociales como la construcción de 7 mil viviendas para los sectores más vulnerables y la urbanización de las villas de la ciudad.

“Decimos que comienza otra ciudad porque la queremos construir sobre otros valores y principios. Queremos al Estado sobre el Estado, queremos la solidaridad frente al individualismo, queremos la educación pública sobre el subsidio privado, queremos el derecho de la salud, sobre el negocio de las prepagas y queremos el derecho a la vivienda sobre el inmobiliario. Sobre esos valores queremos construir una ciudad más justa e igualitaria”.

Mientra era aplaudido por la militancia, diferentes fuerzas políticas como Concertación FORJA, el partido Miles, el Si, Convergencia Popular Porteña y distintas agrupaciones sociales, López expresó: “Nosotros representamos las lucha que hoy encabeza nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_blockquote type=”type1″]

López, destacó los logros de los últimos diez años de gestión kirchnerista y adelantó que de ser gobernador quienes “no tienen obra social no va a tener que esperar un año para atenderse” y se preguntó “cómo es posible que la ciudad mantenga los índices de mortalidad infantil de los años 90” refiriendo a que un chico que nace el Balvanera tiene un 50 por ciento de posibilidades menos de vivir que un niño de Belgrano.

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En un amplio escenario verde se diferenció del macrismo y lo acusó de vender “globos de colores amarillos que si uno los pincha sólo tiene aire, es decir, vende aire protegido por los grandes medios, porque su promesa, si llegara a la presidencia, es gobernar para las corporaciones”.
También criticó los préstamos que otorga el gobierno porteño resaltando que “no son planes de vivienda, sino créditos del Banco Ciudad” y dobló la apuesta asegurando que frente a los “47 créditos hipotecarios, nosotros vamos a construir 7 mil viviendas para los sectores medios” y prometió “urbanizar todas las villas en diálogo con los vecinos, para que tengan escuelas, hospitales, luz y agua”.

En la misma línea, López, destacó los logros de los últimos diez años de gestión kirchnerista y adelantó que de ser gobernador quienes “no tienen obra social no va a tener que esperar un año para atenderse” y se preguntó “cómo es posible que la ciudad mantenga los índices de mortalidad infantil de los años 90” refiriendo a que un chico que nace el Balvanera tiene un 50 por ciento de posibilidades menos de vivir que un niño de Belgrano.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_titles title=”Apoyo de los dirigentes” title_type=”h3″ page_title_type=”v1″ title_align=”left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por el escenario de Atlanta también pasó el diputado nacional Carlos Raimundi, el presidente del partido MILES Luis D`Elia, y el pre-candidato a legislador porteño José María Di Bello.

“Gustavo es un tipo entrañable”, manifestó D`Ellia y expresó: “Estoy seguro de que va a hacer un gobierno infinitamente superior al que tenemos ahora”. Más tarde galardonó con elogios al candidato: “Estamos empujando un sueño posible y ese sueño posible, en la Ciudad de Buenos Aires, quiere decir Gustavo López jefe de gobierno de la Ciudad”.

Por su parte Di Bello, quien también es presidente del partido MILES Capital recordó a Eva Perón con su legendaria frase: “donde hay una necesidad hay un derecho” y la equiparó a “la bandera que levanta Cristina” cuando dice: “la patria es el otro”. En esa dirección, el pre-candidato a legislador porteño, diferenció al gobierno nacional de la gestión PRO señalando que este último “es un gobierno depredador” y que “Macri es la representación del neoliberalimo”.

Carlos Raimundi también expresó su apoyo y recordó que “cuando vienen los modelos neoliberales a los primeros que perjudican son a los trabajadores”. De esta manera sostuvo que en la Ciudad “hay que construir una nueva mayoría para poder gobernar” y resaltó que “eso es lo que expresa la candidatura de Gustavo López.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 209 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Erika Silva

Productora/Periodista/Redactora // Twitter: @ErikaSil_va