Gustavo Menéndez: el candidato de Scioli que puso en jaque a Othacehé

El municipio de Merlo es uno de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires (528.494 habitantes). Es además la comarca con más electores de la primera sección, aproximadamente 350 mil. Desde 1991 es gobernado por Raúl Alfredo Otacehé. Sin embargo, las encuestas destacan el crecimiento de Gustavo Menéndez, quien con el apoyo de Daniel Scioli vendría a poner fin al ciclo de “El Vasco”.

El actual intendente de Merlo atraviesa su peor momento político, y denegado su pedido de retorno a las filas del FpV sumó un nuevo problema luego de que Daniel Scioli decidiera redoblar el acompañamiento hacia Gustavo Menéndez.

Así las cosas, este dirigente que ha recurrido a métodos absolutamente repudiables para derrotar a sus adversarios: amenazas e intimidaciones; golpizas propinadas por patotas armadas; armado de causas judiciales fraguadas contra opositores; cooptación por ofrecimiento de negociados o por la simple amenaza de coacción, parece tener los meses contados en el municipio, ya que luego de años Grande Merlo supo construir una opción para expresar el tan ansiado cambio en el distrito del oeste bonaerense.

Semanas atrás circuló el rumor que indicaba que Othacehé estaba a las puertas de regresar al FPV, sin embargo, tanto el gobernador como el kirchnerismo ´duro´ descartaron tal opción y buscarán terminar con el histórico intendente en las próximas elecciones. En este sentido, el líder de Grande Merlo se presenta como el dirigente que puede oxigenar la política local, y a su vez, garantizar el triunfo del kirchnerismo.

IsUGWpc3Así las cosas, Gustavo Menéndez se encuentra por estas horas en la ciudad de Córdoba participando en el “II Congreso Internacional de Parlamentos Locales”. El aspirante a ocupar el sillón municipal de Merlo disertará por pedido de Scioli en el panel de implementación de políticas de seguridad en los municipios locales.

(Visitas Totales 965 , 1 Vistas Hoy)