La mesa sindical del PRO

El día de ayer Mauricio Macri se reunió con los gremios del transporte y bajo la promesa de no eliminar las paritarias y modificar ganancias inició un diálogo de cara a las próximas elecciones. De esta manera, los sindicatos envían una señala hacia la Casa Rosada en un momento  de tensión por la discusión de ganancias.

La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió ayer a Mauricio Macri quien se acercó junto a Diego Santilli y Fernando Miembro.

“La de hoy (por ayer) es la primera de una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales y no significa, para nada, ningún alineamiento político con Macri”, precisó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey.

El jefe de Gobierno porteño y los dirigentes gremiales compartieron un asado en la sede del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Hipólito Yrigoyen 1938, en el barrio porteño de Balvanera.

Además de Macri y Brey, que también es secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), participaron los dirigentes gremiales Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento).

Sin embargo, fue el propio titular de la UTA quien se encargó de darle un tinte político al encuentro al señalar que “su gremio acompañará a un eventual Macri como presidente si cumple con las promesas que el precandidato postuló ayer”. Por su parte, Fernández aseguró que no tiene diferencias ideológicas con el precandidato y que el movimiento obrero no dudaría en apoyarlo.

En este orden de cosas, Mauricio Macri busca ampliar sus relaciones con la CGT luego de haber consolidado su vínculo con Hugo Moyano a través de Cristian Ritondo. En tanto, los gremios buscan presionar al gobierno a tan solo dos meses de la presentación de lista y luego del último paro nacional.

(Visitas Totales 70 , 1 Vistas Hoy)