Hebe de Bonafini: “No hay que elegir ya al candidato presidencial, creo que van a haber sorpresas muy lindas”

A dos meses de las Paso nacionales y a cuatro de las elecciones presidenciales, Hebe de Bonafini recibió en su despacho de la calle Hipólito Yrigoyen 1584, a Abc en Línea. Allí aseguró que no apoyará a Scioli y que el FPV ganará los comicios “por lejos”.

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo descartó la posibilidad de apoyar al precandidato Daniel Scioli. “Yo a Scioli no lo quiero para nada porque es un tipo que no habla de derechos humanos, al contrario, ha estado cuando fueron las leyes de punto final y no quería que se anulen. Es un tipo que está del otro lado, así que ojalá que no llegue”.

Aunque no reveló quién es su presidenciable, al ser consultada por las Paso del 9 de agosto, donde Randazzo peleará, hasta hoy, cabeza a cabeza con el gobernador bonaerense, Bonafini expresó que “hay que esperar”. “Yo creo que van a haber otros candidatos, que no hay que elegir ya. Creo que va a haber una sorpresas muy lindas. Vamos a ganar por lejos, eso es seguro”.

“Veo que es un momento político muy interesante, de muchos cambios y de gente muy respetuosa, como los que se bajaron cuando Cristina lo pidió”. En este marco celebró la declinación “del Pato” Urribarri, quien fue el primero en declinar su precandidatura. “Me parece que ahí se notan los buenos políticos, los que realmente están por el proyecto, no por llegar a un lugar. La presidenta dijo que había que bajarse y se bajó”.

Por otra parte opinó que “tienen que quedar todas las políticas públicas” ya que “las políticas de derechos humanos no se pueden dejar de lado y la ayuda a los que menos tienen, tampoco”. ”Algunos intentarán, pero como va a quedar el mismo proyecto, no creo que nadie cambie nada”.

Con respecto a las “operaciones mediáticas”, Bonafini calificó la cobertura sobre la muerte del fiscal Aleberto Nisman como un caso que “se utilizó y se utilizó como pantalla en todos los canales”. “No hay que tomar en cuenta lo que dice el enemigo. No dejemos que instalen los temas de los que tenemos que hablar, ellos son el enemigo”, concluyó.

Situación de radio Madre

Bonafini, descartó cualquier posibilidad de que la emisora sea cerrada. “Ahora estamos en un momento clave porque estamos poniendo la antena en condiciones, como corresponde”

Aunque actualmente, radio Madre – AM 530- se transmite con baja intensidad, Hebe aseguró que “el plan es siempre seguir”.

“La radio está bien, tiene mucho trabajo y hay mucha gente, estoy muy contenta. Nos faltan aparatos que son muy caros y que recién ahora vamos a poder comprar. Habrá algunos que tendrán ganas de que se cierre, pero la radio no se va a cerrar”.

(Visitas Totales 515 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Erika Silva

Productora/Periodista/Redactora // Twitter: @ErikaSil_va