Histórico: la CTA regresa hoy a la CGT

El Congreso de la CTA de los Trabajadores, conducido por Hugo Yasky, resolverá esta tarde su regreso a la Confederación General del Trabajo (CGT), tras una ruptura política de 28 años, motivada por el alineamiento a Carlos Menem en 1989. 

La reunificación, que tendrá como marco la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se concretará en el Congreso que la organización realizará en Lanús, y al que fueron invitados, además, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense, y el camionero Hugo Moyano.

En Lanús también estarán otros dirigentes del sector gremial, como el bancario Sergio Palazzo o Víctor San María, titular del Suterh, ambos con excelente relación con Fernández.

Se prevé que Alberto Fernández sea el orador central del acto, en el que reafirmará su idea de convocar a un pacto social, lanzada tras el contundente triunfo en las PASO.

La presencia del candidato de Todos también será aprovechada para apoyar la campaña del candidato a intendente local, Edgardo Depetri, de extracción gremial, quien ganó las PASO en un municipio gobernado por el macrista Néstor Grindetti, realizando visitas a clubes de barrio.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.