Hurlingham: Acuña y Zabaleta, mano a mano

Luis Acuña pelearía palmo a palmo la intendencia de Hurlingham con el candidato del FpV Juan Zabaleta. Habría logrado que Massa baje la precandidatura del hijo de ‘Juanjo’ Álvarez.

El actual intendente no tendría que enfrentarse a Rodrigo Álvarez en las PASO del Frente Renovador antes de ir por su principal contendiente. Álvarez, quien fue concejal entre 2009 y 2013, habría decidido que no es su momento, prefiriendo esperar otro turno para su candidatura por aquellas tierras.

De esta manera, de ser ciertas estas definiciones, Acuña podría concentrarse en elaborar alguna estrategia para no ser derrotado por quien más de uno visualiza como el futuro intendente: ‘Juanchi’ Zabaleta.

Con respecto a esto, el alcalde posee alguna esperanza: tiene mediciones que lo ubican a Massa primero en las encuestas locales, y confía en su poder de arrastre. Además, el corte de boleta no es tan común en el distrito.

El problema sería, según entendidos, que el supuesto repunte de Massa podría no ser acompañado por los índices de aprobación de su gestión, que no son los mejores, sumado al desgaste típico de tantos años de fricción política. Como último agregado, hay que tener en cuenta el gabinete municipal diezmado producto de fugas de funcionarios con destino al Frente para la Victoria.

Con total seguridad, lo único cierto es que la elección municipal quedará entre Acuña y Zabaleta. El candidato del PRO, Lucas Delfino, hombre de Rogelio Frigerio, promete dar pelea pero se especula que es difícil que pueda perforar esta elección polarizada.

(Visitas Totales 1.176 , 1 Vistas Hoy)