Hurlingham: intendente Acuña y su esposa involucrados en causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de Morón inició una causa penal por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucra, entre varios, a Luis Acuña, Intendente de Hurlingham y aliado de Sergio Massa, y a su esposa, la diputada nacional María Azucena Echosor.

Producto de una denuncia del abogado Jorge Javier Cancio, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a cargo del Doctor Carlos Gonella, inició una investigación preliminar que imputó una maniobra delictiva a la firma FAESIM SRL, la cual es personificada por Acuña, Echosor y sus hijos Fabrizio, Silvina y Emiliano Acuña. También se estableció que Acuña y miembros de su familia, desde que constituyeron esa sociedad, realizan frecuentes viajes a Brasil, con lo cual cabe suponer que la investigación se encaminará a determinar si posee otros bienes en dicho país.

En la causa radicada ante el Juzgado Federal nro. 1 de Morón a raíz de la presentación realizada ante la PROCELAC se determinó que desde el momento en que Luis Acuña asumió como intendente de Hurlingham en el año 2001, se verificó un incremento patrimonial sospechoso respecto de sus bienes, como así también de su esposa e hijos, quienes integran la firma FAESIM SRL. Dicha firma, dedicada a los negocios inmobiliarios, fue utilizada como fachada para eludir el pago de impuestos por esos bienes.

FAESIM SRL dio pérdidas desde el mismo momento de su constitución, pero sigue operando y a su vez ha prosperado en negocios inmobiliarios. Con esto, puede verse como el intendente de Hurlingham, aliado importante de Sergio Massa ya que lo acompaña desde el año 2008, no queda ajeno al modelo massista de gestión de los negociados, con un acento puesto en la concentración de negocios inmobiliarios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 227 , 1 Vistas Hoy)