Importante renuncia en el gabinete de Vidal

Conforme pasan los días, se oficializan nuevos cambios en la estructura del Gabinete de María Eugenia Vidal. En medio de un recorte de cargos políticos, este martes fue publicado en el Boletín Oficial la renuncia de dos funcionarios de la Asesoría General de Gobierno.

Se trata de Diego Alberto Aramburu, director General de Administración; y Leonardo Agustín Franchi, director de Contabilidad y Servicios Auxiliares.

Cabe recordar que la dependencia que supo ser conducida por el abogado Marcelo López Mesa fue absorbida por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia luego de que le pidieran la renuncia al funcionario a cargo.

El puesto quedó para Patricio Blanco Ilari, mano derecha de la secretaria Legal y Técnica, Fernanda Inza. El bahiense nuevo titular de la AGG, asumió el 11 de diciembre después de dejar su rol como subsecretario.

Pero no quedó ahí. La orden que dentro de la AGG aseguran que “llegó de arriba y Blanco Ilari la ejecutó”, fue cerrar dos letradas. Es decir, dos de las seis secretarias letradas que se encuentran en la AGG dejarán de existir.

Las apuntadas son nada más y nada menos que la número 1 y la número 6. La primera tenía funciones legislativas. Es decir, tenía el estudio de las legislaciones, por ello en Provincia prefirieron dejar ese trabajo solo para Legal y Técnica, y acabar con esa superposición de funciones.

En lo que respecta a la número 6, que se dedica a temas económicos, donde efectivamente cumplía funciones uno de los renunciantes.

(Visitas Totales 260 , 1 Vistas Hoy)