Impresentable: La frase de Vidal contra las universidades públicas

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una frase que generó una fuerte polémica sobre las universidades públicas creadas durante el kirchnerismo en la Provincia, especialmente en el Conurbano.

“llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

La frase no pasó desapercibida. Y la oposición salió a cruzarla de inmediato

“Miles de jóvenes y adultos bonaerenses nos enorgullecen cada día en esas universidades que para usted no tienen sentido. Deje de despreciar a las personas o diga abiertamente la verdad: que usted cree que los bonaerenses no merecemos ese derecho”, replicó en Twitter, la presidente del bloque de senadores, Teresa García.

Otro que salió a responderle fue su contrincante en las elecciones de 2015, Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete de la Nación trató a la mandataria provincial de “inútil y canalla”.

Durante el kirchnerismo se crearon la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Varela, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional del Oeste (UNO), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSAdA). A ellas se suman la Universidad Pedagógica que primero fue provincial y luego se nacionalizó y la Universidad de Ezeiza, que continúa bajo la esfera provincial.

Fuente La Tecla.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar