Cristina está a un paso de evitar el desafuero como senadora porque el plazo para tratar ese pedido judicial en el recinto de la Cámara alta vence el próximo martes. Es así que por esta horas se conoció que Cambiemos pedirá una sesión especial, aunque al no reunir los dos tercios, será una mera formalidad que buscará capitalizar en los medios al asociar a Pichetto con la ex mandataria.
El 5 de diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio le solicitó al Congreso que la expresidenta fuera desforada para poder ser investigada y arrestada en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, investigación que había iniciado el fiscal Alberto Nisman.
Bonadio es un enemigo público del kirchnerismo, sin embargo, la ley de Fueros estipula que los pedidos de esta índole deben ser girados a la comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene un plazo de dos meses para analizarlos y emitir dictámenes, mientras que para un pronunciamiento en el recinto ese plazo es de seis meses, con o sin dictamen.
Ese plazo vence dentro de cuatro días, de modo que la ex presidenta está a las puertas de anotarse una victoria política.
