¿Impuestazo de Kicillof o reordenamiento de la crisis heredada por Macri y Vidal?

Con un acuerdo inicial entre Kicillof y Vidal hoy se inicia el tratamiento del proyecto de ley impositiva con el que la nueva gestión buscará reordenar los números de una provincia golpeada por la crisis económica.

Mientras varios medios y la dirigencia opositora salieron rápidamente a hablar de impuestazo por el 75% de actualización al impuesto inmobiliario a los grandes propietarios, el jefe de gabinete de la provincia Carlos Bianco aseguró que el nuevo marco impositivo busca ordenar los números de la provincia al tiempo que destacó la gradualidad de las tasas.

«El 75% de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación; no sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”.

Bianco aseguró que el principal problema fue la inflación y la nueva administración necesita recursos para poder gestionar. “Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta”, aseguró en diálogo con radio La Red.

Por su parte, el vidalismo que es necesario para el quorum, ya cuestionó las nuevas tasas y buscará negociar más recursos y lugares estratégicos en el banco provincia para aprobar el proyecto enviado por Axel Kicillof.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.