Impulsado por Posse, se lanzó “Radicales Cambiemos” para disputar la UCR bonaerense

Fue anoche, en La Plata. Con la presencia de intendentes y legisladores, el espacio impulsa al diputado provincial Maximiliano Abad, hombre de Ernesto Sanz, para suceder a Ricardo Alfonsín. Así este sector se anota junto con el vicegobernador Daniel Salvador y con Carlos Fernández. ¿Habrá internas o se arribará a lista de unidad?

ucr

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical celebrará el 23 de octubre elecciones internas para escoger al sucesor de su actual presidente, Ricardo Alfonsín. Un mes antes será el cierre de listas. Con esta fecha como norte, desde mediados de año vienen danzando distintos nombres.

El primer anotado fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien ya ejerció el mismo cargo partidario antes que Alfonsín. Salvador es avalado por Ernesto Sanz. En tanto miembro del ejecutivo, este sector es el que podría decirse más “cambiemista”.

El segundo en posicionarse fue el senador provincial Carlos Fernández. Este último, a diferencia del vice de Vidal, pertenece al sector del presidente del comité, quien es un feroz crítico de Cambiemos dado que considera que el radicalismo no posee los lugares suficientes dentro de la alianza.

Sin embargo, aquí no se agota esta carrera por la sucesión. Anoche en La Plata se presentó el espacio “Radicales Cambiemos”. El espacio es impulsado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Durante la presentación, de la que fueron parte intendentes, autoridades partidarias, legisladores y militantes de la juventud, remarcaron que el espacio busca llegar a la conformación de una lista de unidad dentro de la UCR bonaerense.

Por esa razón, impulsan al diputado provincial Maximiliano Abad, un dirigente de Mar del Plata ligado a la Franja Morada. Abad es además considerado el hombre de confianza de Ernesto Sanz en la provincia. “Los que estamos acá presentes somos radicales que buscamos que Cambiemos crezca aún más. Promovemos una actitud fuerte y positiva, para fomentar el bienestar social y resolver los problemas de la gente” aseguró Posse.

En rigor, además del jefe comunal y el diputado, fueron parte del lanzamiento los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte), Matías Rappallini (Maipú), Aníbal Loubet (General Guido), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Mauricio Gómez (San Vicente), Eduardo Campana (Villegas) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano).

Por el lado de los legisladores dijeron presente los diputados nacionales Héctor Gutiérrez y Karina Banfi; los diputados provinciales Walter Carusso, Fernando Pérez y Vanesa Zuccari; y el senador provincial Marcelo Dileo. También hubo radicales porteños: se trata de Emiliano Yacobiti, presidente del comité UCR Ciudad de Buenos Aires; Hernán Rossi y Juan Nosiglia, diputados de la Ciudad de Buenos Aires; y Ariel Pianesi, presidente de la Juventud Nacional de la UCR.

(Visitas Totales 193 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.