Los candidatos a Defensor del Pueblo luego del fallo de la Corte

El fallo de la Suprema Corte, incluía entre sus considerandos el inmediato nombramiento de un Defensor del Pueblo de la Nación, cargo que se halla vacante desde el año 2009, luego que Eduardo Mondino abandonara el cargo.

La Corte exhorta al congreso Nacional a que «proceda a la designación del Defensor del Pueblo de la Nación, de acuerdo con lo establecido con el artículo 86 de la Constitución Nacional»

Según establece la Carta Magna nacional, la designación del Defensor necesita ser aprobada por los dos tercios de los presentes en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y el nombre del postulante para ese cargo debe surgir de una Comisión Bicameral que ni siquiera está constituida en la actualidad.

Son varios los nombres que sonaron inmediatamente para ocupar ese sillón, sin embargo quien más apoyos suma hasta ahora es Humberto Roggero, un histórico del PJ cordobés, varias veces diputado nacional y embajador argentino en Italia.

Otro peronista que tiene el visto bueno del oficialismo es Alejandro Nató, fuentes de la Jefatura de Gabinete confiaron que Nató es «el candidato más firme del PRO».

Sin embargo, uno de los candidatos más fuertes es el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que cuenta con el aval del Vaticano.

Cierran la lista de posibles candidatos, la legisladora Graciela Ocaña, quien cuenta con algún respaldo hacia dentro de Cambiemos y el abogado Juan Gabriel Labaké.

(Visitas Totales 265 , 1 Vistas Hoy)