Impulsan “La Cámpora” del PRO con Peña, Vidal y Larreta

gap

El PRO relanzó la Generación Argentina Política (GAP), su nucleamiento juvenil. Este espacio asegura ser “un grupo de acción y formación política conformado por jóvenes de las generaciones nacidas en las décadas del 80 y 90, cuyo objetivo es ocupar espacios de poder para transformar la realidad de la Argentina partiendo de una conciencia generacional común”.

En rigor, se trata de un intento de darle vitalidad a la agrupación juvenil con la llegada nuevas camadas de militantes. La excusa fue la 10° asamblea, a la que asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como así también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Triaca y Esteban Bullrich, ministros de Trabajo y Educación, estuvieron junto al anfitrión, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, en el Centro Deportivo Municpal Nº 1 de Tres de Febrero, lugar de preferencia para las reuniones del peronismo en épocas de Hugo Curto en el distrito.

La Generación cuenta entre sus filas a jóvenes dirigentes que han ganado espacios de poder en los últimos tiempos: el secretario de Cultura y Creatividad Enrique Avogadro, el subsecretario de Juventud Pedro Robledo, el pampeano Martín Maquieyra (el diputado nacional más joven) y el intendente de Pinamar Martín Yeza, son los casos más emblemáticos.

gap1

“Hay mucha gente que no sabe cómo acercarse a trabajar, a ser parte de esta transformación de la realidad. Ese es el desafío: seguir creciendo y sumando” les dijo Marcos Peña. Bullrich aseguró que “La Generación tiene que tener espíritu crítico, esa es la clave”. Larreta siguió esa línea y pidió enfocarse en “mantener el espíritu de cambiarle la vida a la gente”. Vidal, en tanto, destacó que “hay muchas ganas de transformar la realidad”.

La GAP, como parte estrategia de revitalización para dar una disputa en el sector juvenil, ha cambiado su estructuración. Aseguran que se busca “fortalecer un espacio de discusión horizontal y como reaseguro para evitar caer en conducciones verticalistas”.

Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense, finalizó su mandato y ahora será parte de una mesa de conducción más amplia, integrada por otros nueve dirigentes: los mencionados Avogadro, Maquieyra, Robledo, Yeza; y Magdalena Acuña, Maximiliano Sahonero, María Pía Delneri, Clara Muzzio y Juan Ignacio Maquieyra, hermano del diputado.

“Nosotros no crecimos en el Estado nacional. Pero además los valores que nos guían también creemos que son bien distintos a los de La Cámpora” le aseguró a Clarín María Pía Delneri, delimitando su identidad y estableciendo las diferencias con el agrupamiento de Máximo Kirchner.

(Visitas Totales 4.826 , 1 Vistas Hoy)