Durán Barba salió en defensa de Macri y Peña

En los últimos días, la comunicación política del gobierno fue blanco de duras críticas, incluso desde el interior de las filas de Cambiemos, como fue el caso de Elisa Carrió. Una de las principales críticas estuvo orientada al modo en que se transmitieron las medidas del ajuste.

Esto provocó que el jefe de gabinete, Marcos Peña, se expidiese al respecto mediante un post de Facebook. Pese a esto, quien tuvo que salir a apoyar el manejo comunicacional del presidente Macri fue su consultor político estrella, Jaime Durán Barba.

Mediante una columna en Perfil, el ecuatoriano comenzó asegurando que de no haber elegido el estilo de comunicación política utilizado, Macri nunca hubiese ganado las elecciones. «Alguien propició un acuerdo con Massa porque María Eugenia Vidal era una candidata sin posibilidades. Si hacía eso, Macri habría terminado tercero» agregó.

«Hay quienes dicen que el Gobierno no sabe comunicar. Añoran las formas del kirchnerismo» fue la forma en que devolvió las críticas recibidas por el PRO, para elogiar luego al presidente. «Objetivamente Mauricio es el Presidente con mayor impacto internacional que ha tenido Argentina. Argentina recupera el respeto de la comunidad internacional después de una década de permanecer en el ridículo».

Acto seguido, ubicó las razones de las críticas. «la discrepancia nuestra con ese tipo de análisis tiene que ver con el método: usamos el método científico, no nos basamos en la fe. La demagogia del sector más atrasado del populismo destruyó la economía y el nuevo gobierno se vio obligado a tomar medidas impopulares. Hemos estudiado los casos de otros presidentes que tomaron medidas del mismo estilo y que perdieron al menos treinta puntos de aceptación cuando lo hicieron«.

Para Durán Barba, «el éxito del manejo de la comunicación de este gobierno es único en la historia. Según encuestas de distintas fuentes, Macri conserva la aceptación que tuvo al iniciarse el Gobierno. Aunque tuvo una caída de seis puntos hace veinte días, se recuperó gracias al acertado manejo de la reaparición de Cristina. Los errores que cometió en estos meses el Gobierno, son vistos como síntomas de un aprendizaje manejado con sinceridad, que provoca simpatía y credibilidad».

«Mauricio tiene condiciones personales excepcionales, y apoyado en el mejor equipo de comunicación política del continente consigue metas que asombran a los expertos en el tema» cerró.

(Visitas Totales 149 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.