Incómodo por su procesamiento, Macri se fastidia con la prensa

Mauricio Macri, candidato a presidente del frente Cambiemos, fue sorprendido esta mañana al ser consultado por su procesamiento en el marco de la causa por escuchas ilegales, a pocas horas de que se enfrente en balotaje con el presidenciable del FpV, Daniel Scioli.

«Te lo tengo que preguntar, no es una chicana, vos estás procesado», indicó en principio el periodista y abogado Darío Villaruel, durante una entrevista que el presidenciable concedió al programa AM que se emite por Telefe. «Es difícil decir ‘lucho contra la corrupción’ y estar procesado. Todas las personas gozan de la presunción de inocencia hasta tanto una sentencia lo determine. Este caso es una causa que lleva varios años. Y no hay resolución, si sos culpable o inocente. Esto genera una situación ‘stand by’ que quedan dudas en la población qué es lo que pasó realmente», cuestionó el columnista.

«La población no, a vos te quedan dudas», lo interrumpió Macri, quien inmediatamente abandonó la sonrisa.

Y agregó: «Hacés el prólogo de que no es una chicana, pero sí es una chicana, porque está sabido hace mucho tiempo que fue un invento del kirchnerismo».

«Pero hay una causa penal confirmada, Cámara de Casación…», le reprochó Villaruel.

Tras lo cual Macri se defendió: “Casanello volvió atrás y dijo que no hay elementos para que se haya hecho lo que se hizo. Pero entiendo bien tu planteo y ya entendí… Está muy bien hecho. Ya cumpliste con tu papel».

«¿Por qué no se cerró la causa todavía?, se le preguntó a Macri, y éste respondió: «Porque la Justicia maneja sus tiempos. Yo no puedo manejarlo. Yo fui, me presenté, no impugné al juez. Está en el camino de ser archivada».

Villaruel contraatacó: «Está en la misma situación que Boudou. Boudou está procesado con la misma situación».

«Sí, igualito, igualito», retrucó con sarcasmo Macri. «Vos no sos abogado», respondió Villaruel, y le explicó al jefe de Gobierno porteño saliente: «¿Sos abogado? Vos no sos abogado. Procesamiento es lo mismo para todos, desde el punto de vista técnico. Teóricamente cuando vos salís del país tenés que pedir autorización».

«¿Yo?», respondió con asombro el candidato del PRO. «No, no, no. No sé cuántas barbaridades más vas a decir en los próximos minutos. No», dijo Macri.

Villaruel aclaró: «Preguntale a tus abogados».

«Te repito», concluyó Macri. «Es una causa inventada por el kirchnerismo, sobre una red de escuchas, que no existió, y que supuestamente servía para que yo escuche a mi cuñado. Era bastante poco creíble. Por eso la gente me reeligió. El 64% de los porteños me reeligió», agregó Macri para cerrar una entrevista que lo mostró incómodo y ofuscado.

(Visitas Totales 258 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.