Inflación Imparable: ¿Cuál debe ser el ingreso de una familia porteña para ser clase media?

Un familia tipo en la ciudad de Buenos Aires para ser de clase media debe tener ingresos superiores a los 84 mil, según reveló el último estudio del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor que dirige Fernando Barrera.

Según el informe, una familia porteña necesitó $2.811,37 diarios, lo que implica que el total de dinero requerido para todo el mes fue $84.341,31.

Entre los productos de consumo masivo, los aumentos que más se destacan son los de productos de limpieza (7,62%), comestibles envasados (3,04%) y bebidas (2,09%.

n tanto, dentro del rubro servicios básicos para el hogar, los incrementos más significativos fueron los medicamentos (9,06%), telefonía celular (7,7%) y medicina prepaga (4%).

Cabe destacar que este informe elaborado por el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios.

El relevamiento incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar