Macri se mete en interna Radical y ordena el tablero opositor

Mauricio Macri fue claro en el encuentro del gabinete ampliado «hay gato para rato», y con el 40% de los votos no solo buscará hegemonizar la oposición sino también administrar las tensiones dentro de Cambiemos.

Así las cosas Macri ya dejó en claro los nombres propios para el congreso de la nación. En diputados donde Juntos x el Cambio tendrá un rol central hasta tanto Alberto Fernández construya un acuerdo con los partidos provinciales, aparecen Cristian Ritondo para el bloque del PRO y Mario Negri para el interbloque. En tanto que Luis Naidenoff será el gerente del interbloque de la cámara alta.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto es el nombre elegido para presidir la Auditoría General de la Nación. El dedo se extiende también para la renovación de autoridades del PRO donde Macri eligió a Patricia Bullrich.

Así las cosas, con el 40% de los votos Macri sale a tabicar el armado de la oposición cerrando el paso a ese tímido intento que balbucearon Larreta y Vidal de iniciar el proceso de traspasamiento del poder en el macrismo.

Lateralmente esta decisión impacta en las filas del radicalismo y potencia la voz de Mario Negri que, ganador en la elección legislativa de Córdoba, encontró un escenario para frenar el avance de un Cornejo deseoso de capitalizar el triunfo en Mendoza.

Detrás de Cornejo que mantendrá la presidencia del radicalismo aparece el nombre de Enrique Nosiglia que busca mantener la figura de Martín Lousteau en tren de consolidar una oposición con mayor vocación de diálogo.

Queda claro que el juego de oficialismo y oposición se juega de a dos, y en este punto, será central qué tipo de oposición buscará Alberto Fernández y con quién buscará polemizar en la agenda pública.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)