Inflación: no habrá números hasta 2017

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, aseguró en la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial que «no hay una medida oficial nacional, y no habrá un índice de precios al consumidor por lo menos hasta el próximo año».

Estas declaraciones se dan en el marco de la «emergencia estadística» que declaró el gobierno a fin del 2015, y de la renovación encarada en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Sin embargo, aclaró que en junio se publicarán números relativos a la ciudad de Buenos Aires y, en menor medida, en la zona metropolitana de la capital argentina. También aseguró que la meta de inflación del Gobierno es de «entre 20 y 25% al año».

Pese a esto, las mediciones de consultoras privadas ya registran un 12% en el primer trimestre en Argentina y el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró una variación mensual del 3,3% en marzo, y acumuló así una suba del 35% interanual. Este indicador es uno de los que toma como referencia el INDEC.

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)