Despiden a dos mil trabajadores de Atucha

El final del reclamo laboral de los trabajadores de Atucha no fue el que esperaban. Una vez que el directorio renunció y se enviaron telegramas de despido, los trabajadores de la Central Nuclear Atucha III habían comenzado una serie de jornadas de protesta que incluyó corte el corte de la Panamericana, toma de oficinas y asambleas para discutir pasos a seguir.

En una reunión mantenida ayer en el ministerio de Trabajo el gobierno nacional no aceptó prorrogar la conciliación obligatoria y les comunicaron a los trabajadores que a partir de hoy, unos dos mil trabajadores quedarán desafectados.

«Vemos agotadas todas las instancias legales. Nos dijeron claramente que la obra en el complejo se reiniciarían recién en 2017, pero sin fecha cierta», lanzaron desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Hoy habrá asambleas para determinar los pasos a seguir en el conflicto que deja sin trabajo a unos dos mil trabajadores de la construcción con mano de obra calificada.

Por decisión del Gobierno Nacional, se asignó el presupuesto del Plan Nuclear a otras áreas, y debido a la consecuente paralización de las obras de la Cuarta Central Nuclear, Atucha III, el directorio entero de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) había renunciado, asegurando que “no vamos a ser partícipes de este desguace”.

(Visitas Totales 45 , 1 Vistas Hoy)