Intendente de Unidad Ciudadana al borde de la detención

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Federico Atencio rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por el intendente de Ensenada, Mario Secco. Los abogados del jefe comunal de la Tercera sección habían presentado el pedido de eximición producto de la velocidad con la que avanzó la denuncia presentada por Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

En definitiva, la acusación se realizó en la tarde del jueves 14 de diciembre, cuando Secco irrumpió junto a funcionarios comunales en el recinto de la Legislatura para, según sus dichos, resguardarse de la represión policial en la calle.

A los pocos días, el domingo 17, desde el entorno del intendente anunciaron la presentación del pedido de eximición de prisión. Ahora, con la negativa del juez Atencio la situación del mandamás quedó más complicada.

Conforme a los trascendidos, la negativa judicial se basó en la “gravedad” de las acusaciones que pesan sobre el alcalde kirchnerista. Cabe destacar que la imputación de los fiscales Marcelo Romero y Juan Cruz Condomí Alcorta fue realizada bajo el rótulo de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la actividad legislativa”.

Con dicho panorama, ahora los fiscales podrían o no, pedir la detención del mandamás ensenadense y nuevamente será el juez Atencio quien deberá aceptar o no el pedido de la dupla de fiscales.

(Visitas Totales 377 , 1 Vistas Hoy)