Intendentes del conurbano reclamaron a Stanley una nueva tarifa social

Los intendentes justicialistas del conurbano bonaerense se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el objetivo de proponerle una nueva tarifa social que contemple a los sectores más vulnerables y a organizaciones comunitarias y sociales.

Reunión con Stanley 1

 

Según confirmaron a ABC en Línea, el encuentro fue cordial y se acordó en la reunión comenzar a trabajar en una agenda de trabajo en conjunto entre los municipios y el ministerio que encabeza Stanley.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que “Junto con otros compañeros intendentes señalamos la necesidad de que merenderos, sociedades de fomento, clubes sociales y otras instituciones vinculadas con los grupos más vulnerables de la comunidad reciban el beneficio de la tarifa social en gas, electricidad, agua y otros servicios públicos”, y agregó: “Encontramos gran predisposición de la ministra para articular políticas públicas entre la Nación y los municipios”.

Sobre este encuentro, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis señaló: “Existen muchos sectores vulnerables que están excluidos en la tarifa social del gobierno. Clubes, comedores, bibliotecas, centros comunitarios que con mucho esfuerzo realizan tareas sociales, hoy están sufriendo el fuerte impacto del aumento de tarifas”.

Y continuó: “Por eso, planteamos a la Ministra nuestra preocupación y la necesidad de generar una mesa de trabajo que identifique estas necesidades que no se contemplaron. Estamos proponiendo una nueva tarifa social acorde a las realidades de las instituciones que todos los días contienen a nuestros vecinos”.

Del encuentro, también participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

(Visitas Totales 143 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.