Interna del FpV bonaerense: a una semana de las PASO hay un final abierto

anibaljulian

El trabajo de OPSM indica que Aníbal tiene una intención de voto del 23% mientras que Julián Domínguez obtiene un 18,5%. Por su parte, María Eugenia Vidal iguala al jefe de gabinete con un 23% y Felipe Solá ostenta el 16,2%.

Zuleta Puceiro destaca que en los últimos días Domínguez acortó la ventaja a partir de un descenso en las mediciones de Fernández. El jefe de Gabinete llegaba a 27,3% a inicios de julio mientras que el presidente de la Cámara de Diputados tenía 16,4%.

El consultor pronostica “un final reñido de difícil pronóstico” en la disputa del kirchnerismo bonaerense. “Fernandez parecería haber perdido una ventaja inicial que en el comienzo de la campaña se situaba alrededor de los 16 puntos”, sostiene Zuleta Puceiro.

Entre otros factores que explican el acercamiento de Domínguez (como la mayor inserción en el interior de la Provincia y el respaldo de los intendentes del Conurbano), el director de OPSM resalta que “la imagen de mayor cercanía a Daniel Scioli, cuya victoria parece descontarse en el ámbito provincial”.

Un dato a destacar del sondeo y que podría ser importante el día de la elección es que sólo el 38,1% dice tener definido su voto mientras que el resto aún no los tiene “del todo” definido.

La encuesta se realizó entre los días 24 y 29 de julio en 35 localidades de la Provincia, y fueron entrevistas 1000 personas.

opsm

(Visitas Totales 345 , 1 Vistas Hoy)