Internas en el PJ: el duhaldismo presentó lista y se prolongó el cierre de listas

A escasas horas de que finalice el plazo de presentación de listas que el Congreso Nacional del PJ había fijado para la medianoche de hoy, la jueza María Romilda Servini de Cubría prorrogó hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas de candidatos para la elección interna del Partido Justicialista.

Luego de que el martes pasado se conociera la lista de unidad conformada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, el día de hoy Servini de Cubría aceptó el pedido realizado por la línea interna «Justicia y Dignidad Peronista» del ex presidente Eduardo Duhalde para presentar lista de cara a las elecciones internas, estirado de esta manera el plazo de presentación de listas.

Este sector, que tiene como apoderados a Omar Gadea y Oscar Diani, ya venía presentando denuncias contra la actual conducción justicialista por irregularidades en la renovación de autoridades. A pesar del cuestionamiento de José Luis Gioja, quien aseguró que la conducción nacional del PJ apelará la decisión de la jueza, se descuenta por estas horas que el fallo judicial se mantendrá firme.

La resolución de la magistrada dispone, además de la prórroga, la adecuación «los plazos que aún restan por cumplirse del cronograma electoral, de acuerdo a la prórroga dispuesta». Sumado a esto, la conducción partidaria deberá informar en sede judicial del nuevo cronograma electoral en un plazo de tres días hábiles.

(Visitas Totales 219 , 1 Vistas Hoy)