Isleños cortaron el río Tigre por el tarifazo en el transporte fluvial

Por el tarifazo implementado a partir de este mes en el transporte fluvial, isleños protestaron cortando el río Tigre con embarcaciones e impidiendo el acceso a las rampas y las boleterías de la Estación Fluvial.

“El primero de junio los pasajes de las cuatro líneas de lanchas colectivas aumentaron un cien por ciento, esto se suma a un conflicto de más de diez años en los que venimos reclamando por un mejoramiento integral del transporte”, dijo a Télam María Eugenia Fernández Romero, una habitante del Delta.

Además, los manifestantes denunciaron que el servicio es obsoleto y no garantiza la seguridad de los pasajeros, ya que la gran mayoría de las lanchas tienen más de 80 años.

El corte se realizó ayer entre las 11 y las 13 a unos 500 metros de la Estación Fluvial y participaron unas 300 personas con 40 embarcaciones. Además, otras 300 se concentraron en la estación de pasajeros. Esto se dio pese a que el Ministerio de Transporte de Nación anunció que subsidiará la tarifa del transporte fluvial para los vecinos del Delta, al tiempo que implementará el sistema de tarjeta SUBE en 120 días.

Luego del corte, los integrantes de las organizaciones participantes permanecieron en asamblea en la Estación Fluvial. Entre ellas, estaban las agrupaciones Unidad Isleña, Vecinos Isleños Autoconvocados y Asamblea Delta y Río de la Plata. Luego de esto, el presidente del bloque del FpV, Federico Ugo, aseguró que “el intendente Zamora viene diciendo que apoya los reclamos isleños… la Provincia anunció una rebaja en el boleto y la implementación de la SUBE”.

“La realidad es que unos y otros preferían mantener invisible el reclamo y no les quedó otra que expresarse y actuar porque la movilización popular los expuso en su no compromiso” completó Ugo.

(Visitas Totales 195 , 1 Vistas Hoy)