Ituzaingo: Diego Brancatelli acompaña a vecinos de Villa Udaondo

En aquel distrito del oeste del conurbano bonaerense, se vienen sucediendo operativos de relevamiento, inscripción y capacitación al programa Hogar. Al realizado en Villa Udaondo, se sumó el periodista y vecino de Ituzaingó Diego Brancatelli.

IMG_0456

Ante la consulta de su presencia en el lugar, el cronista comentó: «Como ituzainguense de toda la vida, venir a Villa Udaondo es siempre una alegría, sobre todo para darle una mano a la gente que necesita inscribirse en el programa Hogar. Los compañeros de Unidos y Organizados me invitaron y aquí estoy. Recuerdo con felicidad mis años de militante. La política te enseña a ser solidario, te forma como ciudadano comprometido con los más humildes».

En relación al programa Hogar, aseguró Brancatelli: «Es interesante ver como las familias vienen a inscribirse, ahora recibirán el subsidio directamente. En este barrio, lamentablemente no hay gas natural y ya sabemos cómo algunas empresas se aprovechan en invierno y aumentan las garrafas. Esta medida del gobierno Nacional, es estupenda, por eso hoy me sumo como un militante más».

IMG_0483

«Ituzaingó está en mi corazón, es mi lugar en el mundo. Todo lo que pueda hacer para que los vecinos vivan mejor, lo voy a hacer» fue el cierre del periodista.

El programa Hogar, que otorga a la familia que carece de red de gas natural, un subsidio de 77 pesos por garrafa, pretende que el destinatario directo del subsidio sea el ciudadano y no las empresas. Para los empadronados en ANSES, el subsidio será depositado sin trámite alguno. Los que no, deberán inscribirse para ser destinatarias de este subsidio. Esto motiva los operativos que se llevan a cabo desde el espacio Unidos y Organizados, que vienen abarcando la totalidad de Ituzaingo.

(Visitas Totales 678 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.