José C. Paz: ¿Urquiaga desafía a Ishii?

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Sabido es que Mario Ishii lanzó su candidatura a la gobernación de Buenos Aires. Lo llamativo, el gesto de Carlos Urquiaga, intendente de José C. Paz en una reciente visita al distrito de Diego Bossio, competidor de Ishii.

El titular de ANSES recorrió hace días aquel distrito del conurbano bonaerense, para hacer entrega de subsidios, nuevas jubilaciones por moratoria y certificados del ProCreAr. Luego de esto, quien había dicho que sería un orgullo ser gobernador, afirmó: “A algunos les molesta que haya un gobierno que trabaje para los más necesitados y que trabaje para 40 millones de argentinos. A los que tienen ese tipo de postura les contestamos con más trabajo”.

Urquiaga, el intendente paceño que colocó Ishii en persona en 2011, prosiguió con las declaraciones del precandidato a gobernador de Scioli. “Hoy se le devuelve al pueblo lo que es del pueblo; aquellos derechos y riquezas que se quedaban algunos pocos ahora son para ustedes. La política de Estado es dar primero a los que menos tienen”.

Pero sabido es que las declaraciones son solo eso, declaraciones, a menos que vayan acompañadas de un gesto, o una foto. Y eso es lo que hay que analizar en este caso. Y para dicho análisis, se aportan algunos elementos: Bossio es uno de los precandidatos a gobernador con chances concretas. Ishii también es precandidato pero se presume que tiene menos chances. Además, la relación entre Urquiaga e Ishii se fue enfriando durante el 2014.

Con lo cual, esta instantánea cobra sentido. Algunos especulan ya que este espaldarazo de Urquiaga a Bossio es en realidad un gesto hacia Ishii, quien recorrió Mar del Plata en los primeros días de enero (con una polémica que no trascendió: se mostró junto al alcalde de la ciudad vecina de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hombre de Sergio Massa).

¿Qué motivos pueden orientar al actual alcalde paceño? Se hace necesario recordar entonces que el año pasado, acaeció un caso de malversación de planes sociales, en el cual Ishii aclaró en aquella oportunidad que él no tenía nada que ver ya que la investigación atravesaba a la gestión de Urquiaga.

Como antecedente de esta distancia, hay que recordar además que el intendente se mostró junto a Scioli en la firma del convenio por la Policía Local, medida que Ishii no acompañó durante su tratamiento legislativo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)