El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló con revista La Tecla sobre el último congreso del PJ y la posibilidad de llegar a la unidad de cara a las próximas elecciones.
Sobre el último congreso del Partido Justicialista, Zabaleta identificó falencias y aseguró que «faltó esto que debe destacar al peronismo y que siempre lo ha puesto como alternativa de poder, que es recuperar la mejor cara e interpretar la agenda de cada uno de los vecinos. Cuando esto se logra el peronismo se ordena. Los procesos de transformación en la política son de abajo para arriba, no de arriba para abajo».
Asimismo agregó, «el problema del peronismo es cuando hay discurso entre los dirigentes y no cuando se mira lo que pasa abajo, por qué no nos votaron, por qué perdimos, qué es lo que hay que cambiar. Y eso en el Congreso no se dio, sólo cumplimos con un mero trámite administrativo, y con compañeros que buscaron hacer un discurso para que los aplauda uno u otro sector.»
Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de asegurara la unidad del partido, el jefe comunal de Hurlingham dijo que «En el marco de las diferencias que hay se debe buscar la unidad. Pero la unidad tiene que ver con la representación genuina de los dirigentes en la calle, de aquellos que ganamos elecciones» y agregó «debemos ordenar al peronismo para ser alternativa de poder en el 2017.»
En este sentido y ante la posibilidad de que algunos sectores no cedan para conseguir la unidad, Zabaleta afirmó «tiene que haber internas, y que los candidatos se decidan en internas.»
