Jujuy: el joven asesinado era afiliado a la Tupac Amaru

Frente a las acusaciones de varios dirigentes del radicalismo la Tupac Amaru difundió un comunicado. Esta organización certificó que el joven muerto era afiliado al Partido Por la Soberanía Popular, cuya máxima autoridad es Milagro Sala y que integra el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular. Además aclararon que Jorge “era alumno de nuestra escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru, que funciona en el barrio construido por nuestra organización en la localidad de San Pedro».

De esta manera, el comunicado de la Tupac expresó: “Nos llama la atención que el senador admita que ese día militantes radicales se encontraban entregando votos casa por casa cuando regía la veda electoral desde las 8 de la mañana”. Para despejar cualquier duda sobre la participación en el hecho dijeron que “sus militantes estuvieron abocados a los detalles de la fiscalización de la jornada electoral”.

En sintonía con el comunicado Sala declaró que Morales utiliza la muerte del joven como un “instrumento de la campaña electoral”. Y que su “ambición por ser gobernador” de acusar a militantes de la Tupac lo lleva a la “miserabilidad”.

El comité nacional de la UCR emitió un comunicado que expresa que “la muerte de Jorge es producto de la intolerancia y la violencia de la sociedad jujeña”. En ese sentido, el comunicado de la Tupac Amaru se pregunta: “¿Si existiera un clima de violencia tal como el que denuncia Morales, podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac Amaru en el barrio de la Tupac Amaru, habiendo similares ofertas educativas en la zona?»

(Visitas Totales 139 , 1 Vistas Hoy)