«No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria»

cfk

«Me he sorprendido, tanto se quejaban, algunos que critican la cadena nacional, ahora estaban ansiosos por que hable. Parecen la gata flora. Cuando hablo es porque hablo, cuando no hablo es porque no hablo», sostuvo en el comienzo del discurso.

Cristina resaltó «Cuando me tocó ir al barrio Mitre en Capital Federal, jamás se me ocurrió montarme en la tragedia”. Al tiempo que reconoció la necesidad de seguir haciendo más obras declaró: “La obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres no», en clara referencia a dirigentes del PRO.

Cristina también criticó a Macri aunque sin referencias concretas: “Es la misma cara que tuvo siempre; es el mismo grupo que contribuyó a que el Dr. Alfonsín cayera con un golpe de mercado; es la misma cara que fue absuelta por la Corte menemista por el caso Sevel», afirmó.

En cuanto a los motivos que provocaron las inundaciones, atribuyó como «uno de los componentes el factor climático», al tiempo que defendió las obras realizadas. Precisó que la inversión del Fondo Hídrico desde 2003 «fue de 10.472 millones de pesos en 511 obras».

La Jefa de Estado explicó por qué no se acercó a las zonas afectadas. «Si hubiera ido, me hubiesen dicho cualquier cosa por haber ido. Entonces mandé a mis colaboradores, Sergio (Berni), Aníbal (Fernández) y Wado (De Pedro)», señaló al respecto.

Se refirió a la polémica por su supuesto silencio durante las inundaciones: “»Yo la última vez que hablé fue un miércoles (5 de agosto) y ya estaban las inundaciones. Todavía no habían llegado a la parte norte, pero estaban por Pergamino».

Frente a las declaraciones del radicalismo por la muerte del joven jujeño sostuvo: «Utilizar a un muerto y decir que lo habían matado quienes eran sus compañeros…no se pueden hacer esas cosas».

La mandataria también anunció la creación de una agencia para manejar la participación estatal en empresas: «Somos dueños de un montón de empresas que representan un porcentaje de los activos totales destinados a garantizar las jubilaciones y compensaciones del sistema. En ese sentido, expresó que “con este proyecto de ley queremos conformar una agencia en la cual podamos unir cómo se administran”.

(Visitas Totales 70 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.