Jujuy vuelve a fase 1 de la cuarentena

Se confirmaron dos casos positivos locales en Jujuy y no se sabe el origen de contagio.Por este motivo, el gobernador Gerardo Morales informó que a partir de hoy se volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, únicamente en el Gran Jujuy: Palpalá, San Salvador y Yala- y  Perico.  Los contagiados son un efectivo de la policía de la provincia y una de sus hermanas.

La medida se extenderá por 7 días y en las zonas afectas solamente podrán abrir las farmacias, supermercados, delivery, mercados de abastecimiento y los ciudadanos podrán ir a los negocios de cercanía. «Se para la actividad de la administración pública, actividad judicial, legislativa, empresarial, todo tipo de actividad que esté habilitada hasta el momento en el área metropolitana de Jujuy. Solo se habilitan compras en comercios de cercanía, supermercados, deliverys y mercados de abastecimiento”, señaló Morales en conferencia de prensa.

El gobernador de Jujuy remarcó que en las zonas afectadas queda prohibida la circulación y que el permiso provincial queda sin efecto. «Solo pueden circular las personas que cuenten con autorización nacional», indicó. Además, Morales confirmó la suspensión del programa «Jujuy para jujeños», que fomentaba el turismo interno en toda la provincia. 

En cuanto a los nuevos contagiados, Morales contó que comenzaron teniendo «los síntomas de una gripe común» y que el efectivo de la policía asistió a un centro de salud privado en donde se realizó el test.  El hombre estuvo en la Quiaca los primeros días de este mes, donde “durmió en la casa de una familia de allí”, quienes fueron aislados y serán testeados. La hermana del efectivo trabaja en la localidad de Perico, por lo que también se tomó la decisión de que dicha jurisdicción vuelva a fase 1. “Hay un árbol de contacto bastante importante”, explicó el Gobernador y detalló que se trabaja arduamente en reconocer contactos estrechos:  “Toda la noche se van a estar haciendo test PCR” .

Ya son diez los casos reportados en la provincia, todos importados, y entre ellos hay tres personas en tránsito y siete jujeños. Uno de los afectados, falleció. 

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.