Julián Álvarez, con Ferraresi y con el movimiento obrero

El secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús habló sobre la gestión de Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda. También, mantuvo un encuentro con la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina local.

RecorridoUNDAV_01

En el marco de la inauguración de un Centro de Consulta de Infojus en la sede Piñeyro de la Universidad de Avellaneda, Álvarez se refirió al gobierno municipal de Avellaneda. «En Lanús tenemos que imitar lo que ha hecho Ferraresi». También visitó un Centro de Formación y Capacitación Profesional de la UOCRA Avellaneda-Lanús.

GEDSC DIGITAL CAMERA

«Esta mañana me reuní con vecinos de Lanús en un sector muy cercano a Avellaneda. Caminamos juntos unas cuadras y me comentaban de la diferencia abismal que notan entre un partido y el otro. En pocos metros se veían dos realidades completamente distintas. La gestión de Ferraresi es un ejemplo a imitar» afirmó Álvarez.

Ferraresi, por su parte, aseguró que «el Estado se acerca más a los vecinos y estudiantes, que podrán acceder a gran cantidad de material gratuito para poder estudiar». Además destacó que «el ideólogo de implementar la carrera de Derecho en esta universidad fue Julián (Álvarez)» y expresó que contar con esa oferta académica «es un orgullo muy grande para nuestra ciudad».

FirmaConvenio_Infojus-UNDAV_02

Por otro lado, en el encuentro con la UOCRA, comparó la situación actual con la de años atrás. «En el 2001, los problemas eran los despidos masivos a los trabajadores y tratábamos de intervenir con juicios para que los trabajadores pudieran cobrar sus indemnizaciones. Hoy estamos sentados conversando sobre cómo ampliar sus derechos a través de estas capacitaciones».

Durante la reunión, Julián Álvarez celebró el desarrollo de este tipo de iniciativas a cargo de un sindicato. Comentó que en Lanús «resta mucho por hacer en materia de prosucción y trabajo» y manifestó su deseo de mejorar el desarrollo de las zonas más vulnerables y ofrecer alternativas de formación técnica.

(Visitas Totales 274 , 1 Vistas Hoy)