Julián Álvarez ganaría holgadamente en Lanús

En dicho distrito del sur del conurbano, un estudio de Poliarquía establece que las preferencias de los lanusenses se vuelcan al FpV, siendo el viceministro de Justicia el que ostenta la mayor intención de voto.

Álvarez presentando las propuestas de su Plan de Gestión ante empresarios de Lanús.
Álvarez presentando las propuestas de su Plan de Gestión ante empresarios de Lanús.

Según Poliarquía, el 45% de los lanusense consultados votará al candidato a intendente que presente el FpV. Muy por detrás de esta fuerza se ubican el PRO, con el 15% de la intención de voto, y el massismo con el 13%. Del porcentaje de los que escogerán al kirchnerismo, más de la mitad (un 25%) se vuelca por Julián Álvarez.

Es decir, que a poco menos de un mes del cierre de listas, casi la mitad de los lanusenses votarán al kirchnerismo. Y uno de cada cuatro lo harán por Álvarez. Darío Díaz Pérez ve como su competidor se le va alejando: cosecha el 15% de intención de voto. Completa la nómina del kirchnerismo Omar López, a quién el 5% de los encuestados manifestó que lo votaría.

Con este panorama, el estudio pasó luego a efectuar una medición, teniendo en cuenta dos escenarios alternativos. En el primero, toma a Álvarez encabezando la boleta del Frente para la Victoria. En el otro, a Díaz Pérez.

Lo que arrojó el primer escenario fue lo siguiente:

  • Julián Álvarez: 40%
  • Nicolás Russo (Frente Renovador): 20%
  • Néstor Grindetti (PRO): 17%

Esto fue lo que dejó el segundo escenario:

  • Darío Díaz Pérez: 25%
  • Nicolás Russo: 25%
  • Néstor Grindetti: 18%

Efectuando una lectura del sondeo, se llega a una conclusión por demás contundente: Julián Álvarez es el candidato mejor posicionado en el Frente para la Victoria, para que aquella fuerza retenga el municipio de Lanús.

(Visitas Totales 519 , 1 Vistas Hoy)