Julián Álvarez: «Hay que trabajar juntos para construir un mejor futuro para Lanús»

Al momento de la presentación del Plan de Gestión para el período 2015-2025, Álvarez había asegurado que el mismo «Está hecho en base a muchas propuestas que los vecinos nos hicieron llegar. Tiene soluciones concretas para problemas reales». Las recorridas por las localidades tienen por finalidad enriquecer y hacer concreto dicho programa.

_MG_9954

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús compartió un encuentro con vecinos en el Centro de Jubilados «La Amistad», en Remedios de Escalada Este. Allí, conversaron sobre la actualidad del municipio. «No hay iluminados, tenemos que trabajar todos juntos para construir un mejor futuro para Lanús», afirmó Álvarez. Se trataron especialmente los problemas en materia de seguridad e inundaciones.

«Cuando llueve acá esto es peor que Venecia», dijo un vecino. Álvarez explicó que «hay que destapar los sumideros y hacer obras para mejorar el escurrimiento», y reveló que de las 390 bombas de succión de agua «sólo funciona el 43 por ciento». Además se refirió a la reparación de las bombas, «a esta altura tendríamos que estar proyectando dónde construimos un nuevo reservorio de agua» y aclaró que «la reparación y la limpieza de los caños no son obras faraónicas, hay falta de gestión ordinaria, cotidiana».

_MG_0169

Como el mantenimiento de la Plaza Gardel, de aquella localidad, no lo hace el Municipio, los mismos vecinos se organizaron para realizarlo voluntariamente. En ese contexto, el viceministro propuso la creación de cuadrillas que recorran constantemente la ciudad para cumplir esas tareas, y afirmó que desde la gestión no sólo se debe trabajar «a demanda» sino también dedicarse a la «planificación estratégica de soluciones integrales».

Los vecinos plantearon también el problema de la seguridad, y Álvarez compartió sus proyecciones. «Con el nuevo Polo Judicial habrá más fiscales y estarán en Lanús, mucho más cerca de los problemas del municipio». Explicó que esos funcionarios «conocerán mejor la realidad de la ciudad porque serán hombres y mujeres vecinos nuestros» y desarrolló las otras propuestas de su Plan de Gestión, disponible en www.plandegestionlanus.com.ar.

(Visitas Totales 213 , 1 Vistas Hoy)