El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, llevaron a cabo este jueves junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, un acto en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, en el que se firmó un convenio de colaboración para construir una réplica del nosocomio en el país limítrofe.
Por su parte, Domínguez aseguro que “el modelo del hospital El Cruce-Néstor Kirchner, que hoy vino a visitar el presidente Evo Morales para llevar la experiencia argentina a Bolivia, es un ejemplo que voy a replicar en otros puntos de la provincia”.
“Este es el Estado que queremos y que vamos a seguir profundizando en Buenos Aires, porque es el paradigma de que el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal da como resultado las mejores políticas en beneficio del pueblo”, enfatizó el líder parlamentario.
Además de celebrarse el convenio, se inauguraron un nuevo edifico 3B y quirófanos inteligentes. Al término del encuentro, el precandidato del oficialismo expresó: “Argentina, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, recuperó por completo su sistema de salud pública, reconstruyó, equipó y puso en valor a sus hospitales, que hoy son hospitales de excelencia al alcance de todos. Porque la salud, al igual que la educación, es un derecho social básico y no mercancía para que hagan negocios”.
Por su parte, Fernando Espinoza destacó: “Es un orgullo que el presidente Evo Morales esté en Argentina, y en nuestra provincia de Buenos Aires, para llevarse el modelo de gestión de salud que reconstruyeron Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.
Además se contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollián, su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, de los intendentes de Florencio Varela y Quilmes, Julio Pereyra y Francisco Gutiérrez; y del director Ejecutivo del hospital El Cruce, Arnaldo Medina.
Encuentro ante la Asamblea Legislativa
Previo al acto en Florencio Varela, Julián Domínguez, acompañado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibieron al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. En ese marco el Presidente de la Cámara de Diputados expresó “Es un honor para nosotros darle la bienvenida y abrirle las puertas de casa del pueblo argentino”. Y continuó, “Como Juana Azurduy, como tantos otros luchadores de ayer y hoy, tenemos el compromiso de defender la independencia y la soberanía de nuestra Patria”.
El titular de la Cámara Baja celebró la próxima inclusión de Bolivia como miembro pleno del MERCOSUR y ratificó la «solidaridad por el legítimo reclamo de la salida al Pacífico de su país», para, «hacer de la región una tierra más justa para unirnos en un gran abrazo latinoamericano»
Por último, Domínguez agradeció personalmente el apoyo y el compromiso del país hermano a la causa Malvinas y destacó: “Soy de la generación Malvinas y quiero agradecerle su compromiso en la lucha no sólo por la recuperación del diálogo, que no nos alcanza, sino por su total apoyo para volver a ver flamear la bandera de nuestra Patria sobre las Islas Malvinas”.