Juró Carlos Rozenkratz y la Corte vuelve a tener 5 miembros

Finalmente hoy juró como juez Supremo el magistrado Carlos Rosenkratz, quien vino a completar el lugar del quinto juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de la jura de la semana pasada de Horacio Rosatti.

Rosenkratz fue el candidato de Mauricio Macri desde el principio de su mandato, cuando intentó nombrarlo a través de un decreto de necesidad y urgencia. El magistrado ya pasó la prueba de obtener el aval del Senado para ser nombrado juez supremo.

Rosenkrantz y Rosatti vienen a ocupar los lugares que dejaron vacantes Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni, por retiros anunciados previamente. De esta forma la Corte vuelve a contar con 5 miembros, con el presidente Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

Cuando fue designado, los dos mayores cuestionamientos a Rosenkrantz fueron su condición de abogado de un estudio jurídico que representaba al grupo Clarín en litigios contra el Estado y el hecho de haber aceptado su designación inicial por decreto presidencial.

Tendrá en la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, a una de sus principales adversarias, a quien enfrentó en litigios cuando la funcionaria era fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial.

Tras su asunción, el flamante juez intervendrá en otra causa cuyo resultado final desvela al gobierno: la sentencia sobre la medida cautelar que suspendió por tres meses el tarifazo de luz en toda la provincia de Buenos Aires. Hasta el 6 de septiembre, el ministerio Público Fiscal podrá expedirse, a partir de lo cual la Corte, en pleno estará en condiciones de expedirse.

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)