La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabollini, criticó hoy a la oposición por denunciar «fraude» en los comicios donde perdieron, y reclamó respetar «la decisión de la gente» en las elecciones. «Ya se han probado los tres sistemas de votación: en Santa Fe estaba el sistema de boleta única, en Salta la boleta electrónica y en Tucumán el tradicional, y en los tres donde perdió la oposición enseguida manifestaron fraude», señaló.
En declaraciones a radio El Mundo, la esposa del candidato presidencial por el kirchnerismo aseguró que todos quieren «que las elecciones sean muy claras y que no den ningún tipo de lugar a dudas como respeto a la decisión de la gente, y si la gente decide algo hay que respetárselo».
«Las elecciones no me sorprendieron mucho porque coincidieron con lo que venía sintiendo, escuchando e incluso con lo que los encuestadores venían manifestando», sostuvo la primera dama bonaerense.
La ex modelo reveló además que Scioli «está hablando con los gobernadores electos porque está trabajando en las necesidades de las provincias» y remarcó que «si algo en lo que tienen que estar tranquilos es que con Daniel pueden empezar a trabajar y mirar a futuro».
La esposa del gobernador bonaerense resaltó que «Daniel está siempre fuerte», pese a los cuestionamientos que existieron durante la campaña por las inundaciones en la Provincia y su viaje a Europa.
En este contexto, indicó que su esposo «de acá a las elecciones va a seguir enfrentando un montón de cosas y si la gente le da la posibilidad de ser presidente aún más».
Si bien no confirmó que Scioli vaya a debatir con los otros candidatos presidenciales, resaltó que «Daniel ha debatido toda la vida y tampoco es el único candidato que no confirmó».
Consultada sobre un posible ballottage, Rabollini respondió: «Quiero ser respetuosa con la decisión de la gente, pero en lo personal me encantaría que se definan en octubre».
Finalmente aseguró que si Scioli es elegido presidente trabajará «en lo social», pero aclaró: «No voy a ocupar ningún cargo público ni voy a ser candidata a nada».