Katopodis dio las razones de su ausencia a la reunión con CFK

katopodis

En su vuelta al ruedo político, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una serie de encuentros con organizaciones, legisladores e intendentes. Esta última fue en el Instituto Patria, el lunes pasado. A ella, concurrieron 51 intendentes de los 55 enrolados en el FpV. Uno de los ausentes fue el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis.

En una entrevista en Radio Con Vos, el intendente planteó que el motivo de su ausencia fue “que el peronismo de la provincia en particular tiene que trazar una raya y empezar a mirar hacia adelante. Fue un gesto de volver a construir una dinámica diferente a la que se venía haciendo“.

En otro segmento de la entrevista, le consultaron si una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2017 no sería una victoria segura y Katopodis respondió: “No, no, no. Creo que el peronismo gana siempre hacia adelante y va a ir encontrando los hombres y las mujeres que puedan expresar este tiempo”.

En ese sentido, el intendente manifestó su objetivo de “crear un PJ del presente, no del pasado”, que apunte a “reconstruir dos cosas que se perdieron el año pasado: el liderazgo y la capacidad de representar al peronismo”. “En algún momento el kirchnerismo perdió cierta brújula y generó conflictos que eran propios, pero no eran de la gente. Dejó de hablar de los conflictos de los ciudadanos de a pie y hoy tenemos que volver a pensar en esos problemas”, adujo.

“Los capacitados somos los compañeros que hablamos entre nosotros y con otros sectores. Los intendentes somos el peronismo que gobierna en la Provincia porque fuimos legitimados en elecciones” manifestó. Para Katopodis, la premisa del PJ debe ser “construir una nueva mayoría” que le permita recuperar el poder en 2019 y para ello considera vital que haya unidad, pero “convocando a muchos que se fueron, entre ellos a Sergio Massa, que se llevó una cantidad de votos que no volvieron y debemos recuperar”.

En cuanto al rol de la ex mandataria, el intendente bonaerense afirmó que “sin duda es una referente del espacio, que dejó una huella y tiene una impronta fuerte en el peronismo y en el Frente para la Victoria” pero que eso no supone que deba liderar el nuevo proceso.

(Visitas Totales 99 , 1 Vistas Hoy)