El intendente de San Martín destrozó al gobierno nacional durante una entrevista radial al tiempo que dejó claras definiciones sobre el futuro electoral del peronismo bonaerense.
Gabriel Kotopodis no dejó dudas sobre la realidad que se vive en su municipio como reflejo del difícil momento que atraviesa al conurbano.
«En San Martin el 68 de las Pymes han tenido baja sostenida en la rentabilidad», aseguró al programa radical Mal Aconsejados por Radio Caput.
«Hay un gobierno nacional que no sabe para donde va a arrancar, esto termina mal con más recesión y desocupación».
Consultado sobre las próximas elecciones y la unidad de la oposición, Katopodis señaló que «Tiene que haber en los dirigentes una estrategia electoral que frene al macrismo y sus políticas». En este sentido, aseguró que «los que tenemos responsabilidad en la política tenemos que ampliar los límites. «Los limites los ponen las políticas de Macri: de un lado están los que creen que este es el modelo correcto, y del otro los que creemos que el limite es el macrismo».
«En octubre va a haber un cuarto oscuro, si ahí la oposición tiene tres o cuatro boletas no vamos a frenar estas políticas».
Respecto a los candidatos para la provincia de Buenos Aires, negó las versiones que indican un binomio entre Martín Insaurralde y Malena Galmarini.
«La unidad no se hace tirando fórmulas por los diarios sino con propuestas y acuerdos fuertes».
«El candidato de Provincia va a ser el que mejor sintetice y reúna mayor consenso» afirmó Katopodis evitando expresarse sobre el debate abierto entre un sector que impulsa la candidatura de Axel Kicillof y otro que quiere a un jefe municipal como la cabeza de la lista bonaerense.
«Cualquiera de los intendentes va a gobernar mejor la provincia de lo que lo está haciendo la actual gobernadora», concluyó Katopodis