Katopodis y Eseverri dejan a Massa, quien declinaría su candidatura presidencial

El intendente de San Martín viene, en silencio, llevando adelante tratativas para regresar al FpV, como bien se adelantó desde aquí. Sorprendente fue la foto de Eseverri con Randazzo, y los elocuentes elogios hacia el ministro. Sumado al abandono en ciernes de De Narváez, la conclusión brota por sí sola: Massa daría de baja su candidatura.

katopodismassaeseverri

Por lo que se ve, no alcanza con dos fugas en una semana: a las idas de Zúccaro y Othacehé, se le iba a sumar la de Gabriel Katopodis. Temeroso de perder la intendencia de San Martín, y desencantado con Massa ya que lo ha dejado desprotegido ante la reconversión de Ricardo Ivoskus al PRO para recuperar el municipio, había iniciado gestiones para regresar al kirchnerismo.

Algunos sostienen que esto se inició en una visita del precandidato bonaerense Julián Domínguez; otros, que ha enviado al senador Fernando Moreira como interlocutor con el sciolismo. Esta última hipótesis sugiere algo más rebuscado: ante el embate del ivoskismo-macrismo, el “Griego” es el único que puede asegurarle la intendencia al FpV. Con lo cual, debería bajarse la candidatura del sciolista Alejandro Phatouros.

Como también adelantó este medio, lo que se deja traslucir resulta más catastrófico: el interminable drenaje de intendentes le provoca al tigrense una caída libre en las encuestas. A esto se le suma algo peor: el Frente Renovador se ha quedado sin fondos para hacer la campaña. Se asegura que empresarios no aportarán más dinero a la campaña de Massa. “Bulgheroni y Brito decidieron no apostar a un candidato que está cayendo en las encuestas”, consigna el portal Política Argentina.

Inesperado fue lo de Eseverri. Recibió esta tarde al ministro del Interior y Transporte, sorprendiendo con un apoyo inesperado. “Florencio es un gran hacedor, algo que no es común hoy y lo que hace falta para la próxima etapa de Argentina”, dijo. “Con Florencio nos conocimos hace muchos años, cuando encabezó junto a Néstor Kirchner en la provincia al grupo de dirigentes que dio vuelta la página a la política del duhaldismo, y junto a mi viejo, nos acercamos al kirchnerismo” agregó el alcalde.

“Con José la principal coincidencia que tenemos es que no hay mejor política que la buena gestión, y la buena gestión es aquella que le cambia la vida a la gente. Yo estoy convencido de que es necesario ampliar las fronteras del Frente para la Victoria con todos aquellos que se identifiquen con la defensa de los intereses populares; como hizo Néstor Kirchner con la Concertación; estoy seguro que muchos que son de orígen radical nos acompañarán en las elecciones” fue la devolución de gentilezas de Randazzo. A partir de aquí, llueve lo que se ha vuelto costumbre ya: las especulaciones con el pase al FpV.

El paso que falta, también fue anticipado por este medio: Francisco De Narváez tiene decidido renunciar a su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente Renovador. Seguro de que Massa se baja de la candidatura, De Narváez ya tendría asegurado un destino: ser el vicegobernador de María Eugenia Vidal.

Frente a todos estos elementos, a saber: la interminable cantidad de deserciones sufridas; la estrepitosa caída en la intención de voto; y como consecuencia de ambos, el hecho de haberse quedado sin fondos para hacer la campaña; se asegura, desde el mismo Frente Renovador, que Massa haría una sola cosa: se retiraría de la disputa presidencial; se replegaría en su banca de diputado (¿o volvería a presentarse como intendente de Tigre?), esperando, por el momento, 4 años para volver a desplegar sus ambiciones presidenciales.

(Visitas Totales 1.882 , 1 Vistas Hoy)