Scioli en el Encuentro de Concejales para el Desarrollo

Organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia en un hotel porteño, el gobernador habló ante 400 concejales bonaerenses, acompañado del precandidato a gobernador, Julián Domínguez; el vicegobernador Mariotto; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; y Francisco Cafiero.

encuentroconcejales

 

En el principio, el gobernador reconoció el trabajo de los concejales por «llevar adelante las políticas del gobierno nacional», y destacó su «protagonismo y responsabilidad para que los distritos desarrollen su potencial social, económico y productivo». «Hoy los municipios vienen transformándose y los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática en cada uno de sus distritos y tienen la responsabilidad de interpretar las nuevas demandas y buscar dar respuestas a la nueva agenda del gran desarrollo argentino» remarcó además.

Mejoras en materia de urbanización, asfalto, servicios públicos, luminarias, salud, agua potable y cloacas, son la agenda de la provincia de cara a los desafíos que se vienen. Se resaltó además el rol articulador de las universidades para «vincular la educación con el mundo del trabajo». «Hemos avanzado con un rol descentralizador del banco Provincia, que hoy es el banco de los microcréditos y las pymes», señaló al agregar que es «muy importante» vincularlo con el sector financiero que tiene que dar créditos, dijo.

Durante la jornada se llevarán adelante mesas temáticas que abordarán el desarrollo económico y productivo, con exposiciones de Alejandro Arlía, ministro de Infreaestructura bonaerense; Silvina Batakis, titular de la cartera de Economía y Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

También se abordarán temas de desarrollo humano, a cargo de un panel integrado por Juan Courel, secretario de Comunicación Pública bonaerense y Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia; en tanto, el cierre estará a cargo de José Scioli, presidente de Fundación Desarrollo Argentino.

Fuente: Télam
(Visitas Totales 142 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.