La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de blanqueo y pago a jubilados

Esta madrugada el Gobierno consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados y así  la media sanción del megaproyecto del blanqueo de capitales y el pago a los jubilados, enviada por el Ejecutivo, tras un acuerdo político con el Frente Renovador y el bloque Justicialista.

El oficialismo se impuso por 162 votos a favor, 76 en contra y tres abstenciones, tras una sesión de 17 horas. La iniciativa promueve el pago de sentencias y reajustes por haberes mal liquidados a los jubilados, que según lo sostenido por el Gobierno será financiado con los fondos que ingresen por el blanqueo de capitales, la creación de la pensión universal para la vejez.

La ley establece la declaración de la emergencia en litigiosidad previsional que permitirá al Ejecutivo firmar acuerdos con los jubilados para pagarle los juicios y también se prevé la actualización de los haberes.

Como parte del acuerdo político, se incluyó un artículo que otorga un beneficio a los trabajadores de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que no están alcanzados por Bienes Personales para que queden exceptuados del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de junio.

También determina que las tenencias accionarias de la ANSES no deberán ser inferiores al 7%, entre los principales puntos. La iniciativa también obliga a la Nación y a las provincias a buscar un punto de acuerdo para poner en pie de igualdad a todas las cajas previsionales y en este sentido se promueve una moratoria de 90 meses para pagar las deudas con un pago inicial del 10 por ciento del monto refinanciado o adeudado.

(Visitas Totales 53 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.