La oposición apura a Posse por la prórroga a SISTE y por un amparo colectivo por el tarifazo

Concejales de los bloques ConVocación por San Isidro, Consenso por San Isidro, PJ-FpV, Frente Renovador y Libres del Sur
Concejales de los bloques ConVocación por San Isidro, Consenso por San Isidro, PJ-FpV, Frente Renovador y Libres del Sur

Ante el peligro de un nuevo 12 a 12 en el Concejo Deliberante, que con total seguridad será más trabajado que el anterior ya que no es seguro el acompañamiento de los dos concejales aliados del PRO, el possismo decidió en la sesión de ayer no tratar la prórroga del contrato del estacionamiento medido a la empresa SISTE que hace 24 años mantiene.

Esto vino a sincerar lo que se intuía al momento de votar la rendición de cuentas de 2015: el empate muestra a las claras la debilidad del intendente Gustavo Posse en el recinto. La oposición, que por segunda vez se muestra unida, contrasta con los diez concejales oficialistas. Todo indica que en este asunto, el fiel de la balanza serán Rosalía Fucello y Rodrigo Seguín, concejales del PRO algo reticentes a llevar a cabo la alianza con el possismo.

Aprovechando esta situación, los bloques opositores emitieron un comunicado en el que plantean “la derogación de la ordenanza por la cual se otorga la concesión del estacionamiento tarifado”. Exigen además “la municipalización y modernización del estacionamiento tarifado en los centros comerciales del distrito, y terminar con las licitaciones a la medida de empresas amigas”.

El comunicado lleva la firma de los concejales Elizabet Aguirre de Libres del Sur; Federico Gelay de Consenso por San Isidro; Leandro Martin, Fabián Brest y Juan Ottavis del PJ-FpV; Marcela Durrieu, Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela del Frente Renovador; y Manuel Abella Nazar, Marcos Hilding Ohlsson, Clarisa Demattei y Martín Lutufyan de ConVocación por San Isidro.

En la misma sesión, el bloque de Martin, Brest y Ottavis elevó un proyecto de resolución en el que le exigen al intendente la presentación “de forma urgente” de un recurso de amparo colectivo para lograr “la anulación del actual cuadro tarifario en los servicios públicos de luz, gas y agua”, además de “suspender por un período de 180 días los aumentos previstos para las tasas municipales”.

El proyecto, presentado por Ottavis, plantea que “distintos intendentes han presentado amparos ante diferentes órganos judiciales” para “retrotraer los aumentos de tarifas por considerarlas arbitrarias y desmedidas”. Además busca poner a su distrito en sintonía con los que ya tomaron cartas en el asunto, dado que según el concejal “estas medidas están causando a nuestros vecinos, a la industria, a las Pymes del distrito, a los comerciantes, a las organizaciones libres de nuestra comunidad y a los clubes de barrio un perjuicio poniendo en riesgo su la calidad de vida”.

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.