La decisión de la Corte que retrasó el juicio oral a Cristina Fernández

Cuatro de los cinco jueces que integran la Cortge Suprema de Justicia firmaron una resolución que le pone puntos suspensivos al primer juicio que debía enfrentar la expresidenta Cristina Kirchner antes de las elecciones por presuntas irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz. El juicio debía comenzar el 21 de mayo, pero el Tribunal Superior solicitó el expediente para revisarlo.

Con excepción de Carlos Rosenkrantz, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton tomaron nota de los reclamos de Cristina Kirchner y solicitaron, con carácter de urgente, el cuerpo principal de la causa «Vialidad» al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina Kirchner y otros imputados. Una nota de Clarín advierte que en la Corte buscan «evitar futuros pedidos de nulidad de las actuaciones».

“Por disposición del Triunal, solicítense los autos principales con carácter de urgente”, reza la resolución 5048//2016 que se rubricó tras la reunión de acuerdo de ministros que se realizó este martes. Con esas pocas palabras, el Tribunal Superior provocó un sismo político al interrumpir el proceso que debía iniciarse el 21 de mayo e iba a tener a la senadora por Unidad Ciudadana sentada en el banquillo de los acusados. En los pasillos del cuarto piso del Palacio de Talcahuano aseguran que difícilmente se retome antes de los comicios.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar