La Diputada Osuna apuntó a Macri sobre espionaje: «La responsabilidad fue de quien estuvo al frente»

La diputada nacional Blanca Osuna manifestó hoy que está «absolutamente convencida» de la responsabilidad del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal contra dirigentes y periodistas, y consideró que esas denuncias son de «altísima gravedad».

La legisladora por Entre Ríos del Frente de Todos, que integra la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, evaluó que durante la gestión anterior «se vivió una etapa en la que el gobierno lo pudo desarrollar (al supuesto espionaje ilegal) porque hubo una connivencia para que eso suceda».

«Queda claro el altísimo compromiso de Macri y de la estructura creada y definida por él para intervenir en estas cosas», manifestó en diálogo con AM 750.

La diputada señaló que, de acuerdo con los testimonios de ex espías ante la Comisión, «se va armando un rompecabezas y se ve un estado de casos que son de altísima gravedad institucional».

«No hay un antecedente semejante», aseveró Osuna, al atribuir al Poder Ejecutivo de ese entonces las medidas dispuestas que derivaron en «la conformación de un aparato ilegal del Estado».

Según Osuna, Macri, «desde el Poder Ejecutivo, actuó para intervenir en negocios propios vinculados a su patrimonio y para actuar sobre sus oponentes».

«La responsabilidad fue de quien estuvo al frente» del gobierno, en alusión a Macri, concluyó la legisladora nacional.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.